Santiago Wanderers tuvo un debut triunfal este sábado en el Torneo de Apertura, luego que venció por la cuenta mínima a Huachipato en el Estadio Cap de Talcahuano.
El encuentro estuvo muy igualado en el primer tiempo, debido a que ninguna de las dos escuadras pudo marcar un claro predominio y la disputa del balón se mantuvo generalmente en el medioterreno.
El jugador más peligroso de la primera fracción en el cuadro anfitrión fue Daniel González, quien generó peligro mediante sus remates de distancia y algunas incursiones en el área rival.
Mientras que la visita apostó a la velocidad de sus delanteros, sobre todo de Boris Sagredo, quien casi convirtió a los 15 minutos. También Jorge Ormeño tuvo la apertura del marcador con un remate de distancia que fue contenido por Nery Veloso.
A los 33' se produjo una lamentable noticia para el cuadro de Talcahuano. Nicolás Núñez tuvo que ser reemplazado por Angelo Sagal debido a que sufrió una complicada lesión en el tendón de Aquiles.
Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 43 y tras un error de José Contreras en la salida, Franz Schultz burló a un zaguero y sacó un remate que se incrustó junto al primer poste de Veloso.
En el segundo tiempo, los pupilos de Jorge Pellicer intentaron revertir el partido efectuando un juego más ofensivo. Mientras que los porteños apostaron al contragolpe y a los remates desde distancia de Ormeño.
Incluso la institución siderúrgica decidió el ingreso del japonés Hiroki Ushida, quien hizo su debut en el fútbol chileno, en reemplazo del defensor Carlos Labrín para entregarle mayor volumen ofensivo a su equipo.
Los intentos de los "acereros" fueron infructuosos y el equipo entrenado por Ivo Basay terminó sumando sus primeros tres puntos en el certamen nacional.