Santiago Wanderers ha sido uno de los equipos que ha mostrado buen rendimiento en el torneo. El cuadro porteño ha estado metido dentro de los tres primeros de la clasificación y se ilusiona con asegurar un puesto en la próxima liguilla.

Por lo mismo, el duelo de hoy ante Unión Española, válido por la décima fecha, resultaba fundamental para los porteños y también para los hispanos. Esto, porque el equipo de José Luis Sierra también pretende quedarse con un lugar en el mini torneo.

Sin embargo, en un estrecho y disputado encuentro, los porteños se impusieron por 1-0.

En el primer tiempo, fue el cuadro verde el que se creó más ocasiones de riesgo. Sin embargo, no pudo superar el buen orden defensivo de Unión.

En la segunda mitad el trámite no varió mucho. Los porteños fueron los que más se acercaron sobre todo a través de Jorge Luna. El ingreso de Pablo Tamburrini fue clave. El jugador anotó el único tanto del partido cuando se empezaban a jugar los descuentos.

De esta forma, Wanderers sigue tercero, pero a tan sólo un punto de Colo Colo en el subliderato. Además, los porteños empiezan a asegurar un puesto en la liguilla. Unión, en tanto, se queda en el sexto lugar con 16 unidades.