En Quillota estaban con la vista en la cancha y la oreja en la radio. Por eso, tardaron poco en enterarse de que Colo Colo le ganaba con facilidad a Cobreloa y, por consiguiente, de que Esteban Paredes abandonó prematuramente la cancha del Monumental y quedaba en duda para el partido de la próxima semana ante Santiago Wanderers, en Valparaíso.
La ausencia del principal referente ofensivo del Cacique parece un aliciente para los porteños, pero Emiliano Astorga, primero, y sus pupilos, después, le restaron importancia a la posible marginación del goleador albo. "Colo Colo es un gran equipo. Cualquiera que juegue será igual de importante. Lo que me preocupa es que Santiago Wanderers se haga fuerte. Y lo ha sido, más allá de que le haya costado ganar hoy (ayer)", declaró el estratega.
En la misma línea se manifestó Roberto Gutiérrez. "Que no esté Esteban debe ser importante para ellos. Pero para nosotros no lo es tanto. Debemos preocuparnos de lo nuestro. De ser capaces de confirmar el rendimiento que hemos mostrado ante nuestra gente, que merece una gran alegría". Más enfático fue el volante transandino Jorge Luna. "Hasta donde yo sé, Esteban Paredes no juega por nosotros. Que se preocupen ellos", disparó el conductor caturro y uno de los principales goleadores del equipo.
Todos estuvieron de acuerdo, también, en lo complicado que resultó superar a Unión La Calera. "Fue un partido difícil, ante un rival duro. Por momentos, atacamos por todos lados, pero no encontrábamos la forma de entrar al área. Afortundamente, se nos dio casi al final. Y fue por algo. Quizás fue un premio a la paciencia que tuvimos para buscar el gol", dijo Luna. Gutiérrez asintió. "La ilusión está desde que empezó el Campeonato. Nunca la hemos perdido. Haremos todo para que nos alcance. Como hoy, pese a que fue bastante complicado. Hemos realizado una gran campaña, pero aún no hemos ganado nada", puntualizó el héroe de la tarde.
Incomodidad
Tanto Astorga como sus pupilos culparon a la cancha por el discreto desempeño de ayer. "No estamos acostumbrados a jugar en superficie sintética. Y se notó.
Por momentos, nos costó acostumbrarnos al bote que da la pelota. Y eso, sumado a un rival aplicado, explica por qué se nos hizo difícil", dijo el DT, quien podrá contar con todo su plantel para recibir al de Héctor Tapia. "Es una gran ventaja tener a todos mis jugadores para el partido decisivo", concluyó. Explicó que la resistencia que le ofreció el equipo cementero lo obligó a cambiar de planes. "Necesitábamos una salida rápida. Por eso entró (Pablo) Tamburrini en lugar de Ormeño. Esperé hasta último momento para cambiar, porque confío mucho en mis jugadores. Estamos bien. Hemos aguantado bien la temporada y no tengo dudas de que vamos a llegar en un nivel óptimo a enfrentar a Colo Colo. El grupo es excelente y merece coronar todo lo que ha hecho este año con un título", expresó.
Mientras, Gastón Cellerino valoró que "más allá de lo que nos haya costado ganar, lo importante fue que lo conseguimos. Estamos ahí, donde queríamos. Enfrentaremos a un gran rival y en nuestra casa. No podemos pedir más. La motivación está ahí. No hay que buscarla".