Las palabras de Aníbal Mosa, accionista mayoritario de Blanco y Negro, cayeron muy mal en Valparaíso. Tras vencer a la UC, el empresario comenzó a planear una eventual final ante Universidad de Chile.
"Una definición así debe ser a dos partidos, uno para cada uno. Lo propondremos", dijo en San Carlos. Mientras que el presidente de la concesionaria, Arturo Salah, agregó que "lo veremos, pero primero hay que ganarle a Cobreloa".
Esta idea también hizo eco en Azul Azul, desde donde se mostraron abiertos, pero con cautela. "No nos desagrada la idea de Colo Colo (de dos finales), pero aún faltan partidos para que termine el campeonato", sentenció un directivo.
Los planes de una definición entre los dos equipos más populares, cuando aún restan dos fechas, encontraron la rápida respuesta de Alberto Eguiguren, vicepresidente de Santiago Wanderers.
"Colo Colo tiene un presidente (Salah) conocido en nuestra casa. Lo recibiremos como se merece, y le recordaremos sus días como entrenador en Playa Ancha, es decir, con una derrota. Y a (Carlos) Heller, presidente de la U, como le gusta la hípica, le diría que tenga cuidado con el dicho 'caballo pillado es caballo ganado'", disparó.
El directivo confía plenamente en las chances de lograr la cuarta estrella para el puerto. "Si la U deja un punto nuestras posibilidades de ser campeones son muy altas. Sin embargo, debemos ser humildes como siempre lo ha sido la gente de Wanderers. Hablar por los medios es fácil; ganarnos en Valparaíso es muy difícil", cerró.