Cada día se le hace más difícil a Wanderers soñar con mantener la categoría y sufrió un duro golpe al caer como local por 3-2 ante Palestino.
El equipo de Basay no pudo mantener su ventaja de 2-1 y junto a San Felipe está en zona de descenso.
El primer tiempo se dio con un ida y vuelta a pesar de que los locales dominaron un poco más.
A los 11' Chaves tomó el balón en medio campo, dejó a tres rivales en el camino tras gran jugada y entregó a Jason Silva el que sólo tuvo que tocar el balón para que ingresara a la portería.
Tras ello, el cuadro de Basay aprovechó el viento para buscar el empate y en un tiro libre de Toloza, la pelota se desvió en la barrera y se decretó el empate.
Apenas 7 minutos después, a los 28', Cólzera aprovechó la falla de los centrales de Palestino, cayó en el área y el árbitro cobró un dudoso penal.
El mismo delantero se encargó de poner el 2-1 con violento remate y cuando pensaban irse al descanso en ventaja vino el empate.
Un tiro libre frontal fue ejecutado por Flores y Riquelme con violento cabezazo igualó las acciones.
En la segunda parte, Moreno ingresó por Silva, pero no hubo una gran mejoría en el juego de los locales. Siguieron las llegadas en ambos arcos, pero en menor medida, y tanto Reyes como Núñez salvaron, en al menos una oportunidad, el tercero.
Eso sí, Palestino se conformó temprano con la igualdad y se dedicó a esperar a los locales para salir de contra.
Al final, en un centro de la derecha, se produjo una serie de situaciones de peligro en el área verde y tras un rechazo le quedó el balón a Rosende que definió potente y abajo para poner el 3-2.
Con lo poco que quedaba, Wanderers intentó, pero no tuvo grandes ocasiones y sumó una nueva derrota.
Con los tres puntos, Palestino llegó a los 23 y quedó en la segunda ubicación del Clausura, mientras el equipo de la Quinta Región está perdiendo la categoría, ya que está penúltimo en la tabla anual.