Santiago Wanderers consiguió una importante victoria en el Apertura, luego de derrotar a Ñublense como visitante por 3-2 y acercarse a los puestos de la liguilla por Copa Libertadores.
Los "caturros", que vencieron a Everton la semana pasada en el "clásico porteño", abrieron la cuenta a través de Boris Sagredo (19') y ya antes del final del primer tiempo habían aumentado en tres el marcador con los tantos de Gastón Cellerino (33') y Matías Donoso (37').
Entre medio, por cierto, Luciano Vásquez (30') había anotado el que sería el 1-3 parcial en contra de los de Chillán.
En el segundo tiempo, en tanto, Jonathan Cisternas (68') haría más emocionante el partido al marcar el 2-3 para Ñublense, elenco que la semana pasada había derrotado a Rangers.
Al final, las expulsiones del "caturro" Ezequiel Luna (85') y del "chillanejo" José Antonio Rojas (89') le dieron más entretención a un partido que terminaría 3-2 para Wanderers.
Con este resultado, el equipo de Ivo Basay sumó 15 puntos y quedó a tres puntos de pelear directamente un cupo a la próxima Copa Libertadores, mientras que Ñublense se queda en los últimos lugares con nueve unidades.
Cobresal sigue su racha
En otro partido de la jornada, Cobresal continúa con su gran rendimiento venciendo en esta ocasión a Everton como visitante por 1-0.
El único gol del partido lo anotó Alvaro Navarro (57') frente a un elenco ruletero que no pudo ante el mejor juego de los "mineros", quienes la semana pasada derrotaron a Colo Colo en el norte.
Con este resultado, Cobresal alcanzó los 17 puntos y quedó a un paso de pelear directamente por un cupo en la Copa Libertadores 2014, mientras que Everton sumó su tercera derrota consecutiva (perdió ante Unión Española y en el clásico ante Wanderers).