Santiago Wanderers venció este miércoles a Everton por 5-4 en lanzamientos penales, luego de empatar 0-0 en tiempo reglamentario, y avanzó a los octavos de final de la Copa Chile.

En duelo por la quinta fase, el clásico de la Quinta Región resultó emotivo en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Los porteños fueron mejores en la primera fracción, pero el meta visitante Gustavo Dalsasso evitó el grito de gol.

En el reinicio, los dirigidos por el argentino Humberto Zucarelli siguieron atacando, pero carecieron de puntería, mientras que los "ruleteros" apostaban al contragolpe.

Sobre el final, a los 87', el viñamarino Cristián Oviedo se fue expulsado por una falta inexistente sobre Franco Ascencio, quien exageró un brazo en alto y engañó al árbitro Pablo Pozo, que pese estar cerca erró en su apreciación.

Con el cero consumado, el octavofinalista se definió por medio de los lanzamientos penales, donde los verdes resultaron más certeros.

Los "caturros" anotaron por medio de Rodrigo Barra, Ascencio, Cristián Alfaro, Gabriel González y Frank Carilao, errando Eric Godoy y el trasandino Pablo López.

En Everton, en tanto, marcaron Fernando Manríquez, Federico Pérez, Adrián Rojas y Leandro Delgado. Fallaron el argentino César Carranza, Sebastián Roco y Francisco Sánchez.