"Este acuerdo suena mal, está orquestado como un arreglín y creo que va a despertar muchas críticas". Así reaccionó el diputado UDI Felipe Ward frente al acuerdo para el retiro de la querella por estafa que presentó el empresario Hugo Silva contra la firma de Natalia Compagnon.

Según publicó hoy La Tercera, el trato consiste en que Caval no cobrará cheque de $ 2 mil millones y recibirá, en cambio, $ 1.000 millones y una propiedad.

Ward sostuvo que "este acuerdo entre Caval y Silca me parece mal. Yo creo que la gente le va a perecer mal cuando se entere que aquí hay un arreglín. Creo que terminar este negocio, en el que finalmente exista un lucro por parte de personas que están cuestionadas y eventualmente cometieron un delito, es algo negativo".

El parlamentario emplazó a la Nueva Mayoría y al gobierno diciendo que "espero que no defiendan algo que a todas luces es muy negativo".

"Aquí hay una investigación que ese está llevando adelante, se interrumpe, en parte, por este arreglín y creo que desde el punto de vista de la opinión que pueda emitir la Nueva Mayoría y el Ejecutivo, aquí corresponde condenar y rechazar este arreglo", dijo.

Finalmente, Ward recordó que  "todo el país ha condenado el que finalmente se lucre a través de la especulación y por el uso de información privilegiada por parte del hijo de la Presidenta. Finalmente logró lo que quería, ganó plata, se hizo millonario a costa, incluso del prestigio de la Presidenta de la República y el Gobierno de Chile".