El multimillonario Warren Buffett dijo que la propuesta de Kraft Foods Inc para adquirir por US$19.600 millones a Cadbury Plc es un "mal negocio", y cuestionó el modo en que la presidenta ejecutiva de la empresa de alimentos, Irene Rosenfeld, eligió pagar.
Si bien Buffett dijo que no vendería su participación, las acciones de Kraft cayeron más de un 2%, por la presión de su mayor accionista.
"Irene ha hecho un buen trabajo en las operaciones. Me agrada Irene. Quiero decir, ha sido franca conmigo, simplemente no estamos de acuerdo", dijo Buffett al canal de negocios de televisión por cable CNBC. "Ella cree que esto es un buen acuerdo, yo creo que es un mal acuerdo. Creo que ella es una persona perfectamente decente. Podría ser fideicomiso de mi testamento. Simplemente no quiero que ella haga este acuerdo en particular", añadió.
Berkshire Hathaway, el fondo de inversión de Buffett posee una participación de un 9,4% en Kraft, el segundo grupo de alimentos del mundo.
Kraft selló el martes un acuerdo con la junta de Cadbury para comprar al fabricante de chocolates británico por efectivo y acciones, tras una batalla por su adquisición por cuatro meses.