Warren Buffett descarta recaída en recesión en medio del crecimiento

"Soy enormemente optimista sobre este país", dijo hoy Buffett, el tercer hombre más rico del mundo según Forbes y presidente ejecutivo del fondo Berkshire.<br><br>




Warren Buffett descartó una segunda recesión en Estados Unidos y dijo que los negocios de propiedad del fondo de inversiones Berkshire Hathaway Inc. están creciendo.

"Soy enormemente optimista sobre este país", dijo Buffett, el tercer hombre más rico del mundo según Forbes y presidente ejecutivo de Berkshire, en declaraciones hechas ante la Cumbre de Desarrollo Económico de Montana. "No tendremos ninguna recaída en la recesión. Veo la recuperación de nuestros negocios en casi todos los segmentos".

Berkshire compró el ferrocarril Burlington Northern Santa Fe Corp. por US$27.000 millones en febrero en un trato que Buffett, de 80 años, calificó de una apuesta a la economía de Estados Unidos.

La perspectiva del magnate estadounidense contrasta con los puntos de vista de economistas como el profesor de la Universidad de Nueva York Nouriel Roubini, y el profesor de la Universidad de Harvard Martin Feldstein, quienes han dicho que la probabilidad de otra recesión puede ser de una en tres o mayor.

"He visto que el sentimiento se ha agriado en los últimos tres meses más o menos, generalmente en los medios", dijo Buffett, y agregó que "no veo eso en nuestros negocios. Veo que estamos empleando más gente que hace uno o dos meses".

Buffett convirtió Berkshire, con sede en Omaha, estado de Nebraska, en un proveedor valuado en US$200.000 millones de seguros, energía y bienes de lujo y servicios en el curso de cuatro decenios.

La compañía eliminó alrededor de 20.000 empleos el año pasado conforme mermó la demanda de sus productos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.