Un sólida actuación de su quinteto inicial, los Golden State Warriors vencieron por 129-115 a Spurs en San Antonio y se proclamaron monarcas de la Conferencia Oeste de la NBA por tercera temporada consecuitva e irán por el anillo de campeones de la Liga ante el ganador de la semifinal del Este, que está enfrentando a Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, con ventaja parcial para los primeros por 2-1.
Anoche, en Texas, los californianos mostraron un alto rendimiento, siempre con el armador Stephen Curry como arma principal, al sumar 36 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, bien respaldado por Kevin Durant, con 29, cuatro y 12.
Por el lado de los locales, el veterano Emanuel Ginóbili protagonizó una actuación conmovedora (32 minutos, 15 puntos y siete asistencias), pues disputaba el que aparecía como su último partido en la competencia de básquetbol más importante del mundo, tras quince años con los Spurs. Su nombre, por cierto, fue coreado en el AT&T Center. De cualquier modo, el astro argentino no quiso confirmar su alejamiento antes del partido de esta noche.