La gran victoria a domicilio que logró Golden State en Oklahoma City, la noche del sábado en el sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA y que los mantuvo con vida no tendrá valor si no consiguen hoy, a las 21 horas, la decisiva en el séptimo, al que ya han calificado como ir de nuevo a "la guerra".

"Eso fue lo que nos tocó vivir cuando estábamos con la espalda contra la pared en el sexto duelo", declaro el base estrella Stephen Curry. "Eso fue lo que hizo que nos diésemos cuenta de que íbamos a la guerra deportiva, que teníamos que ganar si queríamos seguir", agregó.

Warriors buscan ser el décimo equipo que consiga superar una desventaja de 1-3 en una serie al mejor de siete en la historia de la NBA. El equipo es más consciente de que volver a su campo del ORACLE Arena de Oakland les da la gran oportunidad de luchar por el triunfo decisivo que los coloque por segunda temporada consecutiva en las Finales de la NBA.

Thunder, a pesar de haber perdido una oportunidad de oro de haber vuelto de nuevo a las Finales de la NBA desde que disputaron la del 2012 ante Miami, recuerdan que saben cómo ganar en Oakland, lo hicieron ya en el primer partido de la serie.