The Washington Post venderá Newsweek al magnate estadounidense Sidney Harman, cerca de 50 años después de que la editorial comprara la reconocida revista semanal de noticias.
Sidney Harman, el fundador de 91 años de Harman International Industries, se quedó con el deficitario semanario después de una subasta que incluyó a oferentes de la talla de Fred Drasner, el ex editor de New York Daily News, y OpenGate Capital, propietario de TV Guide.
"En la búsqueda de un comprador para Newsweek, advertimos que queríamos a alguien que sintiera tan profundamente como nosotros la importancia del periodismo de calidad", dijo Donald Graham, presidente ejecutivo de Washington Post, en un comunicado.
Los términos del acuerdo no fueron difundidos, pero Washington Post señaló que está reteniendo los activos de pensiones, pasivos y ciertas obligaciones con los empleados.
Harman prometió mantener la mayor parte del personal de Newsweek y planea renovar la revista hacia una mayor investigación y reportes de empresas, según una fuente cercana al empresario.
Cuando el Washington Post puso a Newsweek en subasta, dijo que cualquier empleado que fuera rechazado por el nuevo propietario recibiría cuatro meses de sueldo de indemnización.
Newsweek tiene cerca de 300 empleados, lo que representó casi US$29 millones en costos el año pasado.
Washington Post Co puso a Newsweek en venta en mayo, después de sostener por varios años las pérdidas de la publicación. Newsweek perdió cerca de US$11 millones en el primer trimestre.
La decisión del grupo de ceder la venerable revista forma parte de una meta que Graham ha perseguido por varios años.