Estados Unidos anunció este jueves haber incluido en su lista negra a una red de empresas acusadas de apoyar  material y logísticamente al movimiento libanés Hizbulá, considerado por  Washington una organización terrorista.

Dirigida por dos hermanos y con sede en Beirut, la Stars Group Holding habría adquirido "material electrónico sofisticado" en numerosos lugares del  mundo con el fin de aumentar al arsenal militar de la organización, detalla el  departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado.

Gracias a este sostén, Hizbulá pudo utilizar drones para "misiones  militares" en Siria como apoyo al régimen de Bashar al Assad y para acciones de  vigilancia en Israel, según el comunicado, que precisa que las filiales de Stars Group en China y Emiratos Árabes Unidos han sido asimismo sancionadas.

"Desplegada más allá del Líbano, la extensa red de suministro de Hizbulá  explota el sistema financiero internacional para mejorar sus capacidades  militares en Siria y sus actividades terroristas en el planeta", aseguró en el  comunicado David Cohen, subsecretario del Tesoro a cargo de la lucha contra la  financiación del terrorismo.

Por estas sanciones, la Stars Group Holding ve congelados sus activos en  territorio estadounidense y prohíbe a los estadounidenses realizar negocios con  ellos.

De su parte, la portavoz del departamento de Estado Jen Psaki llamó a los  aliados del país a tomar medidas contra las redes de apoyo de Hezbolá, que  aumentan su capacidad de llevar a cabo "acciones desestabilizadoras" en Oriente  Medio y en el conjunto del planeta, según un comunicado.

La administración estadounidense acusa regularmente a Hizbulá, movimiento  con representación política en el Líbano, de sostener el terrorismo y de apoyar  al régimen sirio, acusado de una sangrienta represión contra los rebeldes.