Wayne Rooney fue nombrado capitán de la selección inglesa luego del retiro internacional de Steven Gerrard de cara a las eliminatorias para la Eurocopa 2016. Así lo anunció el técnico Roy Hodgson en la antesala del amistoso que sostendrán ante Noruega este miércoles.
"Wayne es una elección lógica y lo merece. Su sentido del compromiso, su experiencia y además está el hecho de que ya ha portado el brazalete de forma puntual y de que tenga esa responsabilidad en el United, todo lo he tenido en cuenta en mi decisión", dijo Hodgson.
El delantero de 28 años ha jugado 95 partidos con Inglaterra y ha marcado 40 goles, desde su debut en 2003. "Acceder a este honor es un sueño que se convierte en realidad para mí y para mi familia. Siento un orgullo inmenso, cuando era niño seguía los partidos de Inglaterra por la televisión, desde entonces mi deseo es representar a mi país", dijo Rooney en un comunicado de la Federación Inglesa.
Su nombramiento sufrió los cuestionamientos del medio, que puso en entredicho que el ariete realmente se mereciera dicho honor, considerando su historial, momento futbolístico y capacidad de liderazgo.
De todas formas, las opciones no eran demasiadas debido a la crisis que atravieza el seleccionado tras su fracaso en Brasil 2014. Joe Hart y Tim Cahill completaban la terna de postulantes, pero finalmente sus opciones fue desestimadas por Hodgson.
Tras jugar con Noruega este miércoles, Inglaterra iniciará el camino hacia la Eurocopa 2016 el 8 de septiembre en Basilea ante Suiza. Para estos compromisos se convocó a cuatro nuevos jugadores; el defensa del Arsenal Calum Chambers, el lateral izquierdo del Tottenham Danny Rose, el volante del Newcastle Jack Colback y Fabian Delph, del Aston Villa.