La página web oficial de la candidata a la Presidencia de Brasil Marina Silva fue objeto de dos ataques por parte de hackers, que la dejaron sin señal, informó hoy el Partido Socialista Brasileño (PSB).

El primer ataque a la página de la ex ministra de Medio Ambiente ocurrió el sábado por la noche y el segundo durante la tarde del domingo.

La oficina de prensa de la ex senadora informó que se está investigando el origen de la acción, que fue calificada como "criminal y antidemocrática". 

Según la última encuesta vinculada a las elecciones generales de octubre próximo, Silva empataría en la primera vuelta, el 5 de octubre, con la actual presidenta Dilma Rousseff.

De acuerdo con el estudio, divulgado el viernes por el instituto privado Datafolha, ambas ex ministras durante el pasado gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva obtendrían el 34% de las preferencias en la primera ronda, y Silva vencería en la segunda vuelta, el 26 de octubre, con el 50 por ciento de los votos contra 40 de la candidata del Partido de los Trabajadores (PT).