La casa de moda italiana Marni lanzó recientemente una renovada boutique online, siguiendo así la tendencia de muchas casas de moda que apuestan por nuevos tipos de venta y de relación con sus clientes a través de la web.
La firma, fundada por Consuelo Castiglioni en 1994 y que opera desde el año 2006 en Europa, Estados Unidos y Japón, se une así a marcas de lujo como Dsquared2 y Jil Sander, que se han atrevido a incursionar en la venta de moda online, sobrepasando cualquier frontera geográfica.
De acuerdo a la versión electrónica de Vogue España, esta nueva boutique online sumó un par de herramientas dignas de destacar. Y es que el portal de Marni, diseñado por el grupo Yoox, incorpora una sección llamada "Shop the Runway", función que permite seleccionar la prenda que el cibernauta quiere obtener, capturándola directamente desde un video del desfile Otoño-Invierno 2009-2010 en Milán.
En tanto, las seguidoras de esta marca de lujo que se encuentren en Noruega, Rumania, Bulgaria, Ucrania, Croacia, Israel, Túnez y Canadá, podrán recibir diversos diseños, como accesorios, lencería y colecciones crucero, en su casa. Ya que estos países no cuentan con tiendas Marni, por lo menos físicamente.