Arsène Wenger insiste en que Alexis Sánchez no se moverá del Arsenal. Y da señales concretas para la permanencia del Niño Maravilla en Londres. Hoy, el técnico francés aseguró que el delantero chileno reaparecerá en los Gunners en el partido de este fin de semana frente al Liverpool.

El tocopillano se recupera de la contractura abdominal que le impidió estar en el inicio de la Premier League. Para el francés es una pieza clave. Por eso, también, su insistencia en que cumpla el contrato que le queda con su actual club. "Sánchez ha trabajado muy duro para recuperar la forma y estar disponible. Es un jugador muy centrado y que siempre lo da todo sobre el terreno de juego: le encanta lo que hace... Parece que está listo (para ser titular) y tengo que pensar bien lo que voy a hacer. Hace mucho tiempo que no juega, pero está preparado", sostuvo.

El estratega también se refirió a las informaciones que siguen vinculando a Sánchez con el Manchester City. "Sánchez siempre ha estado muy centrado en su trabajo y no creo que le afecte mucho todo el ruido: los jugadores a este nivel están acostumbrados, aunque algunos lo llevan mejor que otros", enfatizó."Está contento aquí. El hecho de que le quede un año de contrato no significa que no podamos ampliarlo, aunque todavía no lo hayamos hecho. Ahora queremos centrarnos en el equipo y no pensar sólo en los contratos de cada uno de los futbolistas", concluyó.

Según el reglamento de la Premier League, nada impide que en un mismo torneo un jugador defienda a dos equipos. Así, el elenco de Guardiola, aunque Alexis juegue este fin de semana por el Arsenal, puede sumar al chileno hasta el 31 de agosto, cuando se cierra el mercado.

[embed]https://twitter.com/Arsenal/status/900716629100818432[/embed]