El Arsenal sigue con su puesta a punto para la temporada 2017-2018, cuyo primer objetivo será la disputa de la Community Shield (Supercopa inglesa), el próximo domingo 6 de agosto, ante el Chelsea. En los Gunners mantienen con firmeza la idea de que Alexis Sánchez seguirá en el plantel. El encargado para reafirmar aquello es el propio entrenador, Arsene Wenger.
El galo declaró que tanto el tocopillano como el alemán Shkodran Mustafi, quienes están finalizando sus vacaciones luego de la Copa Confederaciones, retornan este fin de semana a los entrenamientos con los londinenses. Luego de cuatro semanas de descanso, deberán volver al club. "Sobre Alexis y Mustafi, su primera sesión de entrenamientos será el domingo, el día que jugamos contra el Sevilla (por la Emirates Cup)", dijo Wenger a la página del club.
Alexis tendrá siete días para preparar la definición ante los Blues de Antonio Conte y 12 para el debut por la Premier, del viernes 11, ante el Leicester. Considerando ello, el DT evaluará tanto al chileno como al germano para definir cuándo jugarán de manera oficial. "En primer lugar, se hace un buen chequeo de cómo están, cuánto han trabajado durante su descanso. Después, una vez que sepa cómo se encuentran, necesitan un programa ajustado para ver qué tan rápido pueden encajar de nuevo", dijo el Profesor.
[embed]https://twitter.com/Arsenal/status/890582255277674496[/embed]