Alexis Sánchez fue seleccionado entre los candidatos para quedarse como el mejor jugador del año de la Premier League, premio que entrega el sindicato de futbolistas de Inglaterra.

Ante esto, el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, aprovechó para dar a conocer las características por las que cree que el tocopillano ha sido considerado junto a los belgas Eden Hazard (Chelsea) y Romelu Lukaku (Everton), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), el francés N'Golo Kanté (Chelsesa) y el inglés Harry Kane (Tottenham Hotpur).

"Estoy muy feliz, porque es la recompensa de una temporada muy dura si nos fijamos en los números". "Su marca de goles es buena, sus asistencias también y creo que la combinación entre anotar y asistir siempre muestra la calidad de un jugador", comenta el DT.

"Ha sido solidario, pues ha jugado como delantero centro por un tiempo y tiene la concentración necesaria para anotar. Juega con una actitud agresiva que le permite anotar", asegura Wenger.

"Le gusta tocar la pelota, podría decir que prefiere más jugar abierto que en el centro, porque puede tener más el balón. Tiene que encontrar el balance entre asistir y marcar, pues maneja las dos opciones", cierra.