Es un tema obligado en cada conferencia de prensa de Arsene Wenger. El técnico de Arsenal nuevamente fue consultado por el futuro de la estrella del equipo, Alexis Sánchez. Y reiteró que por ahora el atacante seguirá en el club londinense.

"Un día Sánchez se irá y Arsenal seguirá adelante. Todos nos iremos un día y Arsenal continuará", manifestó el entrenador. Sobre la influencia de la extensión del contrato del tocopillano fue enfático: "No estoy convencido que la extensión del contrato tenga algún impacto en el desempeño de los jugadores".

"A veces tienes jugadores que se quedan sin contrato porque no quieres extenderlos. Eso es un poco diferente. Nadie sabe si Sánchez no extenderá su contrato. El rendimiento del día no depende de la duración del contrato. Si eso fuera cierto, firmarías a todos por 20 años y entonces estarías feliz", argumentó.

Arsenal debutará en la Premier League el 11 de agosto frente al Leicester. Sobre la presencia del chileno en este duelo, dijo: "Tenemos que evaluar su condición física".