Alexis Sánchez pudo haber completado ante el Besiktas su mejor partido desde que arribó al Arsenal. Anotó y consiguió la clasificación a la Champions League, pero también fue un luchador incansable durante los noventa minutos más agregado. Su actuación fue determinante y el público lo reconoció, apludiéndolo y coreando su nombre en el final.

Los elogios también los recibió de parte de su jefe, Arsene Wenger, en la conferencia que dio luego del tenso partido. "Tuvo un buen juego, no sólo en lo técnico, sino también por lo que luchó. Tuvo movilidad, fue peligroso y mostró que tiene un espiritu combativo que será muy importante en la Premier League", señaló.

De hecho, cuando se le consultó por quién fue la figura de la cancha, escogió al chileno, aunque también valoró lo que hicieron como grupo. "Tal vez Alexis, porque anotó el gol, pero siento que mi equipo fue la figura, porque dimos pelea hasta el último minuto y todos trabajaron muy duro", dijo.

"Conseguimos lo que queríamos hacer en el plano técnico, en lo táctico y en lo mental. Estuvimos al nivel que se requería frente a un buen rival, pero no pudimos definirlo antes por que, por supuesto, fue muy difícil con un jugador menos durante los diez minutos finales", agregó.

Además, el estratego francés confirmó que su compatriota y delantero Oliver Giroud fue sometido a una cirugía en la tibia y estará fuera de competencia de tres a cuatro meses. ¿Traer un nuevo refuerzo? "Por el momento a nadie. Lo que importa es la presentación en el campo y no a quién compramos, pero estamos abiertos a traer a alguien para cualquier posición", aseguró.

Acerca de lo mismo, Wenger fue consultado si piensa utilizar durante estos tres a cuatro meses al tocopillano como "9", para cubrir la zona que dejó vacante su centroatacante. "Por tres a cuatro meses? El puede jugar ahí durante toda su vida. Lo compré para jugar como delantero, no para que esté sólo en los flancos", fue su respuesta.