Otro año más bien irregular es el que finaliza Arsenal este 2014. Para Arsene Wenger, las lesiones sufridas por diversos valores en varios momentos de la temporada, como Theo Walcott, Mesut Özil y Olivier Giroud, entre otros, mermaron las chances del equipo que ganó la Copa FA a mediados de año.
"Siento que es prácticamente imposible que tengamos la misma mala suerte con las lesiones que las que tuvimos en 2014. Lo que es explicable en 2014 es que tuvimos muchos jugadores lesionados después de la Copa del Mundo. Siento que hemos sido muy, muy desafortunados con las lesiones que sufrimos. Para el número de lesiones que sufrimos, sobrevivimos bastante bien", cree el técnico.
El francés anunció que "creo y espero que en la segunda parte de la temporada vamos a tener más estabilidad, especialmente en la defensa, para ser más consistentes".
Por la gran cantidad de lesiones, el entrenador se ha visto obligado a sobrecargar a ciertos jugadores con muchos minutos. "La rotación es un tema sensible porque no puedes desestabilizar a tu equipo con demasiada rotación, por lo que tienes que encontrar el número de jugadores correcto para rotar el equipo. Uno quiere mantener un equilibrio en el equipo y a veces refrescar algunas posiciones de los jugadores que estén un poco cansados".
Sin embargo, Wenger admite que tiene en el plantel a un jugador que prácticamente no siente el desgaste. "Alexis es un chico que tiene una recuperación natural rápida y tiene una gran cantidad de energía disponible", aseveró sobre su goleador en la actual Premier League.
Arsenal jugará este 1 de enero en casa de Southampton, en un pleito válido por la fecha 20 de la liga inglesa. Los Gunners están en el quinto puesto, con el mismo puntaje que su rival de este jueves a las 12:00 horas de Chile.