El fallido traspado de Alexis Sánchez desde el Arsenal al Manchester City fue la noticia que sacudió al fútbol inglés en el día del cierre del libro de pases en la isla. Mucho se dijo en torno al futuro del tocopillano, como que no quería seguir en la escuadra Gunner. Lo único claro es que el atacante seguirá en Arsenal, al menos hasta enero de 2018, cuando pueda negociar como jugador libre a seis meses del término de su contrato con el club.

"El interés de Alexis es siempre actuar y está cienTO por ciento comprometido, no tengo ninguna duda sobre eso. Es muy difícil para mí hablar de lo que pasó, porque lo que quiero que el jugador haga ahora es centrarse en su carrera, en su temporada y en el Arsenal", declaró el entrenador Arsene Wenger a BeInSport.

Sobre la negociación que no llegó a buen puerto con los Citizens debido a la falta de un reemplazo, expresó: "No puedo contarte todo lo que pasó, porque después de esto, cuando decides dejar ir a un jugador del calibre de Sánchez, debes reemplazarlo, pues nadie podría entender que lo dejaste partir".

En el día del cierre del libro de pases, ante la oferta del Manchester City por Alexis Sánchez, el Arsenal puso los ojos en el joven francés Thomas Lemar, del Monaco. El jugador no concretó su traspaso al equipo londinense y Wenger Wenger explicó el motivo para no dejar partir a Sánchez: "(Lemar) eligió quedarse en Mónaco. Cuando no puedes hacerlo, mantienes al jugador y haces un sacrificio financiero, porque lo que quieres al final del día es tener un equipo con un buen potencial y de alta calidad".