El entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, analizó el desempeño de Alexis Sánchez tras la derrota de los ingleses ante Mónaco, dando a entender que el tocopillano aún no tiene una función clara dentro del equipo y que deben acomodarse a su juego.
En ese sentido, respecto al rol que el chileno tendrá en su elenco, el DT galo explicó que "aún no lo sé, porque Giroud no está del todo listo por lo que decidí sacarlo. Fue una oportunidad además para ver a Sánchez como centrodelantero en el segundo tiempo".
Precisamente, Sánchez pasó a ser la referencia de ataque de Arsenal tras la salida de Giroud, situación que dejó conforme a Wenger. "Él (Alexis) se vio mejor en el complemento que en el primer tiempo, pero fue también porque Oxlade-Chamberlain nos dio la profundidad y la potencia que nos faltaba".
Consultado sobre si los jugadores de Arsenal deben acomodarse a Alexis Sánchez, el entrenador francés respondió que "sí, pero el también realizó buenas incursiones desde más atrás. Siento que tuvimos problemas para alimentar a nuestros delanteros porque estuvimos pobres en la elaboración y construcción de juego".
"Nuestro juego en ataque fue pobre, por lo que fue un escenario complejo para nuestros delanteros. Pero Sánchez se adaptará también. Si tienes buenos mediocampistas, estos encontrarán a los delanteros", complementó.
Finalmente, Wenger opinó sobre el futuro de su equipo a dos semanas del inicio de la Premier League, y aseguró que "no estoy preocupado. Es parte de la pretemporada y esto sólo fue una buena advertencia para darnos cuenta que no estamos listos en la parte física. Lo positivo es que tuvimos que recurrir a otros jugadores en el plantel y no tuvimos lesiones".