Alexis Sánchez y Mesut Ozil han llevado sus jugadas de ataque de la cancha a las oficinas del Arsenal, buscando mejorar considerablemente sus contratos, pese a que aún les quedan 18 meses de vínculo. Un tema que hoy enfrentó Arsene Wenger, aunque el DT expresó que espera que no sea un asunto a tratar cada vez que converse con los medios.

Para el técnico 18 meses es mucho tiempo en el fútbol y agrega sobre esto y la posibilidad de extender la relación que "están completamente comprometidos a hacerlo bien mientras estén aquí. Más allá de eso, intentaremos extender sus contratos pero no puede ser el tema en cada conferencia porque es una parte normal de cada renovación. Cuanto menos se hable, es mejor".

Ante la millonaria oferta que le habrían presentado a Sánchez desde China, Wenger dijo lo creía posible, pero que le extrañaría que la aceptara. "Lo creo, sí, ¿por qué no? Pero ¿por qué ir a China cuando juegas en Inglaterra hoy?", declaró.

  • Lee también: Medios ingleses revelan la exigencia de Alexis para quedarse en el Arsenal

Además, valoró el aporte de ambos jugadores al juego del equipo. "Han sido muy importantes. Se puede hablar mucho en la conferencia, pero lo más importante es lo que hacen los jugadores en el campo. El compromiso de Alexis y Ozil es absolutamente total en beneficio del equipo y estoy muy contento con eso. Somos gente de fútbol profesional y la gente olvida muchas veces que la primera cualidad de un profesional es dar absolutamente el ciento por ciento mientras estés en algún lugar, y no proyectarse en dos años. Es aquí y ahora, eso es lo que significa ser profesional. Aquí y ahora estoy totalmente comprometido con la causa y de eso es lo que se trata".