Si algún hincha del Arsenal esperaba por otro anuncio que remeciera el mercado inglés, tal como sucedió con el arribo de Alexis Sánchez, ya es tiempo que comenzar a resignarse. A una semana del cierre del libro de pases de la Premier, el técnico de los londinenses, Arsene Wenger, negó estar en busca de otro delantero de peso para su ambicioso proyecto.
Noticia amarga para algunos, que miran con cierta preocupación el nivel de juego que exhiben los "Gunners" en el inicio de la temporada. Invictos, claro; pero con dudas. Ganaron en el filo al Crystal Palace, decepcionaron con el empate ante el Besiktas, y volvieron a sufrir el sábado, en la segunda fecha de la Liga, ante el Everton. Para colmo, Alexis no parece cuajar, y el resto de los atacantes está en entredicho.
Por eso se hablaba de la llegada de otra estrella. Mario Balotelli fue el primero -que ayer oficializó su incorporación al Liverpool, y Edinson Cavani vino después. Pero no. Ninguno de ellos, ni tampoco otro. No habrán nuevos nombres en el ataque del equipo de Wenger.
Su foco está en la defensa, aduce. "Seguiremos atentos a las oportunidades que se nos den hasta el cierre de la ventana de fichajes, buscando quien nos aporte en número y en calidad para nuestra defensa", señaló en conferencia de prensa. Declaraciones que probablemente tienen relación con la partida del zaguero belga Thomas Vermaelen al Barcelona de Claudio Bravo.
En el ataque, dice tener las piezas que requiere. Está el cuestionado Oliver Giroud, sobre quien dijo estar seguro que anotará al menos 25 goles en la campaña. También cuenta con el campeón mundial Lukas Podolski, más Yaya Sanogo, un joven delantero francés que mostró su calidad en la pretemporada, y el costarricense y sensación mundialista Joel Campbell. Por último, advirtió no olvidar a Alexis y Theo Walcott, "dos que aportan desde más atrás".
"Todos nuestro oponentes buscan delanteros, y nadie encuentra a uno de clase mundial que sea mejor que lo que tienen", finalizó el francés, crítico.
Arsenal se enfrentará el domingo al Leicester City por la tercera fecha de la Premier League. Antes, el miércoles, irá por el cupo a la fase de grupos de la Champions League ante el Besiktas, que viaja a Inglaterra. El precedente es el 0-0 de la ida.