Arsene Wenger bajó los decibeles. Porque si antes había pedido al cuerpo técnico de la Selección Chilena no tomar una "decisión suicida" por Alexis Sánchez (que sólo jugó ante Uruguay en la fecha doble eliminatoria), ahora reveló que el tocopillano le confirmó que está "en buena forma" tras haber jugado ante los orientales. Además, se resignó: "Tenemos que confiar en el cuerpo médico de su selección".

"Me mandó un mensaje de texto para decirme que estaba en buena forma tras el partido con su selección. Jugó 84 minutos y ahora esperaremos que llegue mañana viernes para evaluar si juega o no contra el United", dijo Wenger a medios ingleses.

En todo caso, confesó que "no sé mucho de su condición física porque hasta 24 horas antes del partido no se sabía si jugaba. Al final en Chile decidieron que sí".

Eso sí, manifestó que "entiendo totalmente que Alexis quería jugar las Clasificatorias. No son amistosos y Chile no está en una posición fantástica para clasificar al Mundial. Entiendo que esté dispuesto a jugar por su país en un partido tan importante".

Este sábado, Arsenal juega ante Manchester United: "Tendré en cuenta el riesgo de lesiones porque jugó mientras se recuperaba de una lesión en el muslo. Consideraré cómo se siente. Ahí depende mucho de la honestidad del jugador".