A casi 10 días del polémico y esperado anuncio de WhatsApp, en el que los usuarios podrán ser capaces de ver si un contacto leyó un mensaje enviado, la aplicación dispuso una nueva medida que permite desactivar la función, de la misma forma en que se oculta la foto de perfil o la última hora de conexión.
La opción, disponible sólo en Android, funciona sólo después de descargar la última versión del sistema en el sitio oficial, y hasta ahora no se ha especificado si llegará a dispositivos Apple u otros sistemas operativos.
Antes de descargar el programa, los usuarios deben activar en su smartphone el permiso para la instalación de aplicaciones ajenas a la tienda oficial (aplicaciones > configuración > seguridad > permitir la instalación de aplicaciones desconocidas). Luego, ingresar a Ajustes > Privacidad y desmarcar la casilla azul.
Recordemos que luego de descargar el programa, lo más aconsejable es volver a desactivar la instalación de aplicaciones desconocidas, ya que cualquier tipo de software no incluido en la tienda Google Play podría contener virus.