Nuevas revelaciones de Wikileaks fueron divulgadas hoy por un diario noruego. Se trata de las políticas para reforzar la defensa de Israel ante posibles ataques de Irán.
Según los cables secretos, de los que informa el periódico Aftenposten, Israel se enteraría con antelación de 10 a 12 minutos si Irán dispara un cohete en su contra. Así lo precisa el contenido de un mensaje diplomático estadounidense que describe una reunión del 15 de noviembre de 2009 entre una delegación del congreso estadounidense y el jefe militar de Israel.
En ese encuentro, el teniente general israelí Gabi Ashkenazi aseguró que su país refuerza su defensa para hacer frente a ese tipo de ataques.
El militar afirmó a la delegación estadounidense que Tehran tiene 300 cohetes Shihab que pueden alcanzar Israel y que un millón de israelíes estarían en peligro ante ataques de potenciales enemigos en la región.
En diciembre, Aftenposten informó que había obtenido todos los 250.000 documentos diplomáticos estadounidenses no censurados que Wikileaks difundió en su sitio.