El Presidente ruso, Dmitri Medvedev,  consideró en un diálogo con el jefe del gobierno italiano,  Silvio Berlusconi, "frustrantes" las negociaciones con Irán por  el desarrollo de planes nucleares, y dijo que "no se sabe quién  toma las decisiones" en Teherán, según un documento de la  diplomacia estadounidense filtrado por el sitio WikiLeaks.

El cable es un reporte del embajador de Estados Unidos en  Moscú, John Beyrle, sobre la reunión que mantuvieron en Roma en diciembre de 2009 Berlusconi y Medvedev, realizado en base a  nformes de "interlocutores de la embajada italiana" en Moscú.

"Nuestros interlocutores en la embajada italiana en Moscú refirieron que durante su visita reciente a Roma Medvedev confió  a Berlusconi que las tratativas con Irán fueron frustrantes",  dijo el embajador en el despacho del 14 de diciembre de 2009.

"El Presidente se dijo fastidiado después del rechazo de  Teherán" a la propuesta para enriquecer uranio en Rusia y  "afirmó que la respuesta de Irán mostró falta de confianza hacia  Rusia", escribió el diplomático.

Medvedev, siempre según ese informe, manifestó que "no se  sabe quién toma las decisiones actualmente en Irán" y que "la  amenaza de las sanciones puede dar una señal a Irán de que es el  momento de cambiar de ruta".