Will Smith explica por qué desechó papel de Django: "No era el protagonista"
El actor, a quien Tarantino ofreció el personaje antes que a Jaime Foxx, señaló que el verdadero protagonista de la cinta era el caza-recompensas encarnado por Christoph Waltz.
El actor de Hollywood, Will Smith, se refirió al papel que hace un tiempo atrás el reconocido cineasta, Quentin Tarantino le ofreció: nada menos que convertirse en el protagonista de Django sin cadenas, la película ganadora del Oscar 2013 por mejor guión original.
Para Smith, sin embargo, el papel no fue tan atractivo. "Django no era el protagonista", señaló el actor en entrevista con el medio Entertainment Weekly. "Necesito ser el protagonista. El otro personaje era el verdadero protagonista", explica refiriéndose al rol del caza-recompensas King Schultz, interpretado por Christoph Waltz.
El actor además, señaló que intentó persuadir a Tarantino para que el Django que pretendía interpretar tuviera finalmente el rol central. "
Quentin, por favor, necesito matar al malo de la película!"
, relató Smith sobre sus conversaciones con el cineasta.
Finalmente, el papel del esclavo quedó en manos de Jaime Foxx, mientras que el personaje que a juicio de Smith se robaba la cinta, logró que Waltz se quedara con el Premio Oscar como mejor actor de reparto.
Actualmente, Will Smith está embarcado en un nuevo proyecto: la cinta After Earth, un thriller de ciencia-ficción dirigido por M. Night Shyamalan y donde el actor comparte escena con su hijo Jaden, con fecha de estreno para junio próximo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.