Ya se sabe. Para optar a un Oscar con seguridad, no hay nada mejor que hacer de minusválido, enfermo mental o afearse radicalmente. Como Dustin Hoffman (Rain man), Sean Penn (Yo soy Sam) o Charlize Theron (Monster). Ahora el turno puede ser de Will Smith.
Flowers for Algernon, un drama independiente donde el actor de Soy leyenda interpreta a un hombre con retraso mental, puede ser el pasaje a la gloria que el actor ha buscado insistentemente. Lo intentó con Alí, luego con En busca de la felicidad y el año trató con Siete almas, y no lo logró.
Este nuevo proyecto, que protagoniza y también producirá, está basada en la novela homónima de Daniel Keyes y relata la historia de Charlie, un hombre que sufre de un cierto retraso mental y que se somete a una operación experimental de cirugía cerebral para aumentar su coeficiente intelectual. La operación es todo un éxito, tanto que Charlie pasa a ser prácticamente un genio (su CI se dispara desde 68 hasta 185) lo que afectará seriamente a su vida aislándole del mundo.
Flowers for Algernon todavía no tiene director pero desde ya suena fuerte para los Oscar del 2011. Quizás sea el título que el taquillero Smith necesite para alzarse con la estatuilla.