Wilson Morelo fue la pesadilla de Colo Colo en Bogotá. El ariete marcó un hat-trick en el 3-1 de Independiente Santa Fe sobre los albos y se las ingenió para desnudar, en solitario, las falencias de la última línea del Cacique.
En el primer gol, en los 35', se filtró entre Christian Vilches y Leonardo Cáceres, a quienes superó fácilmente en velocidad antes de definir frente a Justo Villar. En el segundo, en los 44', entra a espaldas del zaguero paraguayo, elude a Villar y remata al arco ante el desesperado intento de Vilches por despejar el balón en la línea. La concreción de su mejor jornada en el torneo continental se produjo 20 minutos después, cuando se asoció con el capitán Omar Pérez y, frente al pórtico, definió con un certero remate.
Mañana, el duelo se repetirá en Macul. Ambas escuadras llegarán con opciones de avanzar a los octavos de final. Morelo viene dispuesto aprovechar las debilidades albas. Las detectó en Colombia y dice que las confimó este fin de semana, al ver por televisión la victoria del equipo popular sobre Audax Italiano.
"Ganaron, pero Audax hizo méritos como para no perder...Los he visto más sólidos, pero dan muchas ventajas en la parte de atrás. Sus centrales son aplicados, pero lentos. Nuestra velocidad puede hacerles daño. En la delantera han venido concretando lo que generan. En México no fueron tan superiores a Atlas, pero fueron eficaces. Llegaron poco, pero marcaron", analizó el delantero.
La sinceridad del atacante, quien coincidió con Humberto Suazo en Monterrey en la temporada 2013-14, aunque sólo marcó tres goles, no se detiene. "A Cáceres y Vilches los enfrenté en Bogotá y ninguno me pareció rápido. A la hora que Colo Colo nos salga a buscar y no encuentre espacios, va a dejarlos atrás. Eso intentaré aprovechar", amenaza.
La revisión también contempla los movimientos de los laterales Gonzalo Fierro y Jean Beausejour. "Atrás les cuesta. Los laterales suben mucho, sobre todo el derecho. Sabemos a qué rival vamos a enfrentar. Conocemos sus fortalezas. Les cuesta en algunas zonas", detalla.
Incluso conoce al detalle la modificación táctica que introdujo Tapia en los últimos partidos, cuando estructuró una defensa con tres zagueros. "Me di cuenta de que juegan con tres defensores. En México también lo hicieron. Cuando un equipo juega con tres centrales, debes abrirlos, tirarlos hacia un costado. Y forzar el 'mano a mano'. Pese a que soy centrodelantero, con mi velocidad y mi gambeta puedo complicarlos mucho", advierte.
Esas consideraciones alimentan su optimismo en conseguir un buen resultado en el Monumental. "En Colombia salimos a proponer, a apretarlos. Tuvimos una buena noche en general. No creo que cambie mucho el partido, porque necesitamos los puntos, vamos a salir a buscarlos. En Brasil teníamos un margen de error. Se nos acabó el ahorro. Somos los actuales campeones de Colombia, Estamos bien posicionados. Perdimos en Brasil, pero hemos demostrado que cuando estamos complicados, hemos sacado jerarquía. Espero que, esta vez, no sea distinto". concluye.