El director de cine alemán Wim Wenders recordará la figura y la obra de Pina Bausch en los funerales que se celebrarán el próximo día 4, en Wuppertal, en memoria de la coreógrafa fallecida el pasado junio, a los 68 años. A la ceremonia se espera acudan unas 700 personas, entre familiares, amigos y colegas de Bausch, informaron fuentes de la ciudad alemana de Wuppertal, donde ésta fundó y dirigió su escuela de danza.
Wenders tenía proyectado hacer un documental en tres dimensiones sobre la coreógrafa, con el título de Pina, que se propone ahora completar en colaboración con miembros de su teatro. La compañía de danza de Wuppertal, por su parte, interpretará en los funerales algunas coreografías de su fallecida directora.
Bausch, gran renovadora de la danza moderna, murió a finales de junio de un cáncer fulminante, apenas unos días después de que se le hubiera diagnosticado la enfermedad y del estreno de su última producción en la Opera de Wuppertal, la ciudad donde desarrolló buena parte de su carrera. Esta última obra se mostrará en enero durante el Festival Santiago a Mil.