El Syrah 2007 de la línea 1865 Single Vineyard de San Pedro obtuvo el premio principal, "Best in Show", en la última ceremonia de los Annual Wines of Chile Awards, la primera de su historia en contar con la evaluación de expertos canadienses, tercer destino de las exportaciones de vino chileno y mercado en constante crecimiento. La premiación, efectuada en el Club de Golf de La Dehesa, convocó a los más importantes representantes de la industria, quienes se reunieron para conocer a los ganadores de todas las categorías que, entre otros, reconoció a Oveja Negra Reserva Cabernet Franc/Carmenere de VIA Wines como "Best Value Red" y a Marina García Schwaderer Sauvignon Blanc de Viña Bravado como "Best Value White", los mejores en relación precio calidad para cepas tintas y blancas respectivamente. Cono Sur se convirtió en la viña más ganadora del certamen, obteniendo las categorías Chardonnay, Pinot Noir y Other Whites.

Juan Somavía, gerente de Wines of Chile, expresó que el concurso, "es el más prestigioso del país y una oportunidad única para que nuestros vinos ganen competitividad en un mercado tan importante como el canadiense". Asimismo, agregó que "los esfuerzos de promoción de la industria en el exterior deben estar en sintonía con las necesidades y preferencias de los consumidores e, indudablemente, instancias como esta permiten concretar ese objetivo".

La incorporación de jueces canadienses, a cuyo mercado se exportó en noviembre de 2009 1,8 millones de cajas y US$ 63 millones, cierra un ciclo de conocimiento con los principales mercados de exportación, pues ya se ha contado con la visión de jueces estadounidenses y británicos.

Horas antes, en el seminario "Navigating the Canadian Wine Market" del Hotel W, los jurados expusieron las oportunidades y desafíos del vino chileno en Canadá, haciendo hincapié en factores como el posicionamiento de los valles vitivinícolas, la diversidad y calidad de la producción y la capitalización de las redes sociales de internet como forma de llegar a los consumidores.

En ese sentido, la Directora de ProChile, Alicia Frohmann que, junto a Juan Somavía dio un mensaje de bienvenida, destacó la relación público-privada en la promoción del vino y expresó que "es fundamental para nuestra institución que la promoción en el extranjero, las visitas de expertos, los estudios de mercados y otras acciones lideradas por ProChile o Wines Of Chile estén al alcance de las viñas chilenas con potencial e interés exportador".

Los jueces de la séptima entrega de los Wines of Chile Awards fueron: Tony Aspler (Crítico para Wine Spectator, Wine Business International), Gurvinder Bathia, (Radio CBC), Sid Cross (educador de vinos y gastronomía), Anthony Gismondi (Vancuver Sun), Nick Hamilton (Vins & Vinobles), David Lawrason (Editor Wine Access Magazine), Rod Phillips (Ottawa Citizen), David Scholefield (Juez de concursos internacionales), John Szabo (Periodista para Wine Access Magazine) y Bill Zacharkiw (Montreal Gazette, SAQ Magazine).