Wisin y Yandel, Camila, La Banda el Recodo y la revelación de la bachata Prince Royce obtuvieron el jueves tres galardones y se convirtieron así en los máximos ganadores en la entrega del Premio Lo Nuestro.
Juanes, Enrique Iglesias, Espinoza Paz y Jenni Rivera, la banda de bachata Aventura -una de las apuestas del próximo Festival de Viña del Mar- y el cantante de música urbana Pitbull les siguieron con dos estatuillas cada uno.
Ricky Martin, en tanto, fue honrado con el premio al ícono mundial, Maná con el galardón especial a la excelencia y la mexicana Lucero con el de la trayectoria artística.
"Quiero darle las gracias a mi gente de Puerto Rico, a todos los latinos y sobre todo a la gente de México que día a día sigue apoyándonos más fuerte. Gracias por la oportunidad, gracias", expresó Wisin al recibir el premio Lo Nuestro al artista del año, uno de los grandes premios de la noche. También se alzó con el premio en la categoría canción urbana del año.
El trío mexicano Camila, por su parte, empezó a cosechar éxitos en el género pop desde antes de iniciarse la ceremonia principal, cuando se llevó el galardón al mejor álbum por "Dejarte de amar". Más tarde, el grupo se alzó con las estatuillas al mejor dúo o grupo y canción del año en ese tipo de música.
Juan Luis Guerra, que era el más nominado con seis postulaciones, fue condecorado como el mejor artista tropical y el tema "Cuando me enamoró" -en el que acompaña a Iglesias- se llevó el galardón a colaboración del año. Y Shakira fue galardonada con el premio a la mejor artista femenina de pop.
La gala - que fue transmitida en vivo por la cadena Univision- comenzó cuando el cantante de música pop, hip-hop y reggaetón Pitbull ingresó al escenario para interpretar su éxito "Bon bon".
El Premio Lo Nuestro rinde homenaje a los artistas más destacados en los géneros de música pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana.
Además, se premia al mejor vídeo, artista y colaboración, categorías que incluyen a artistas de todos los géneros.
Los ganadores de la última edición del evento -que se llevó a cabo en el American Airlines Arena, en Miami- fueron elegidos a través de la votación del público en Internet, abierta del 2 y el 24 de diciembre del 2010.
La actriz y comediante Angélica Vale, condujo la entrega número 23 de Lo Nuestro junto al actor y presentador de televisión Jaime Camil.