Los jugadores nacionales Wladimir Rodas y Macarena Cabrillana se titularon campeones este sábado de la primera edición de la Copa Chile de Tenis en Silla que organizó el Comité Paralímpico de Chile en Santiago.

Rodas, 87° del mundo y primer sembrado del torneo, se impuso en una estrecha final del single masculino al experimentado Francisco Cayulef (205° ITF) por 6-7, 6-3 y 10-6.

"Quería ganar este torneo y así ratificar que soy la segunda raqueta chilena del momento. Este título me da confianza de cara a los desafíos del año próximo y a mi idea de ser el número uno de Chile", dijo Rodas.

En damas, Cabrillana, 24° del orbe y también favorita de la competencia que se disputó en las canchas de la Federación de Tenis, superó por 2-6, 6-0 y 10-5 a María Antonieta Ortíz. 

"Ha sido un gran año y terminarlo así es muy bueno. Ahora mi foco se pone en Santiago 2014 donde iré a pelear una medalla", dijo la seleccionada chilena.

En dobles, ambos jugadores también se quedaron con el oro tras adjudicarse las finales en compañía de María Paz Díaz y Víctor Riquelme, respectivamente.

En la modalidad Quads, el oro fue para Pablo Araya.