La Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio a conocer el lunes una serie de sugerencias que le hizo al Ejecutivo con el fin de promover la libre competencia en el sector de la telefonía móvil.
La recomendación más relevante fue la de buscar separar los contratos de venta de un equipo con el servicio del mismo, ya que genera "barreras artificales de salida" para los clientes, a juicio de la FNE.
- Lee también: FNE recomienda que empresas móviles separen las cuentas de servicios de la venta de equipos
Ante ello, Nicolás Sánchez, director de Asuntos Legales y Corporativos de WOM, alabó la medida que vienen pidiendo desde hace meses a la autoridad. "La recomendación de la Fiscalía Nacional Económica acoge el planteamiento de WOM, en donde entre otras cosas, hizo presente la necesidad de un mercado más transparente respecto a la forma en cómo se estaban realizando los cobros a los usuarios de servicio de telefonía móvil".
"Desde sus inicios, WOM proactivamente tomó la decisión de separar los cobros en sus estados de cuenta, identificando claramente los montos correspondientes a costo de plan y costo de equipos, con el objetivo de informar de manera clara y transparente a sus dos millones de usuarios", señaló el ejecutivo.
Ante las recomendaciones, esperan que todos los incumbentes adopten "la misma conducta".