Ayer se celebró una nueva edición de los premios Goya del cine español, donde la industria nacional se veía representada en la cinta de Andrés Wood, Violeta se fue a los cielos. Pero la película, basada en la vida de Violeta Parra, se vio superada en la categoría Mejor Película Iberoamericana por la producción argentino-española, Un cuento chino.
A la ceremonia no llegó Andrés Wood debido a compromisos que por el momento lo atan a Chile, pero esta mañana conversó con La Tercera, y comentó que previo a la premiación "pensaba que teníamos ciertas posibilidades". "Habían dos películas muy fuertes, que son Miss Bala (del mexicano Gerardo Naranjo) y Un cuento chino (dirigida por Sebastián Borensztein)", explica.
"Hay que acordarse que las votaciones en los Goya son complejas, y que ganó una película que tuvo mucho éxito en España, es más conocida, con (Ricardo) Darín, incluso", señala el cineasta nacional.
Aún así, tras la exposición que significa haber recibido la nominación, Wood mantiene esperanzas de llevar la cinta al público europeo. Esto, tras conversar con Angel Parra, que sí fue a la ceremonia, y le comentó que "con la prensa tuvimos una muy buena recepción, y ojalá eso se traduzca en distribución".