Caroline Wozniacki, número uno del mundo, resistió los ataques de la francesa Marion Bartoli y se proclamó campeona en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superarla por 6-1, 2-6 y 6-3, en dos horas y ocho minutos, con lo que logró el decimocuarto título en su carrera profesional.
Wozniacki puso el primer set de a su favor tras un "break" al comienzo del duelo (2-0) que dio paso a un juego de amplio dominio, rotunda en el servicio y autoritaria en el resto. Se llevó la primera manga en 27 minutos ante una rival ausente por entonces.
Pero Bartoli reaccionó y ofreció su mejor versión justo a continuación. Se aseguró su servicio y desplazó a su rival a ambos lados de la pista ajustando buenos golpes a las esquinas.
El segundo juego, el más disputado del encuentro y uno de los de mayor calidad en el cuadro femenino a lo largo del torneo, se resolvió a favor de la francesa y le reportó la confianza necesaria para poner las tablas en el marcador.
Sin embargo la danesa, en el set definitivo, consiguió una rotura de saque de primeras que le allanó el camino hacia la victoria, mientras que Bartoli evidenciaba molestias en el hombro derecho.
Con esta victoria la danesa aumenta su registro en duelos directos con la francesa a cinco victorias y dos derrotas.
Wozniacki, de 20 años, mantiene su buena línea este año tras alcanzar la final de Doha y proclamarse campeona en Dubai.
Wozniacki, además, logra vengar su derrota en Indian Wells el año pasado frente a la serbia Jelena Jankovic y mantiene su condición de invicta frente a jugadoras fuera del "top-10" del ránking de la WTA.