España ganó la última Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica usando el mismo estilo de juego y no piensa cambiarlo para frenar a Cristiano Ronaldo, la gran figura de Portugal rival de los hispanos en las semifinales de la Euro 2012.
"No hay un plan anti-Ronaldo. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival", aseguró Xabi Alonso, autor de los dos goles de España en la victoria 2-0 sobre Francia por los cuartos de final. "Intentaremos estar lo más cerca posible, lo más juntos que podamos", agregó el compañero de la estrella portuguesa en el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo está cumpliendo una buena actuación en el torneo. Marcó el gol de la victoria en el 1-0 sobre la República Checa en cuartos y los dos del triunfo 2-1 sobre Holanda en el cierre de la primera ronda.
Cesc Fábregas comentó que los portugueses "juegan un sistema un poco diferente al del Madrid, Xabi lo sabrá mejor. Pero uno de sus puntos fuertes es el contraataque... Nani y Cristiano son dos puñales. Si yo fuera entrenador y tuviera a esos futbolistas jugaría igual. Tenemos una defensa muy buena y seguro que todos juntos podremos defender y atacar".