"Las personas que tiraron esta información cayeron en lo más miserable que se puede hacer". Así fue la respuesta de la ex directora de la Junji Ximena Ossandón luego de las acusaciones emitidas ayer en el marco del debate presidencial de Chile Vamos, donde la periodista Pilar Molina señaló que el empresario Juan José Gana habría emitido una boleta entre los años 1999 y 2000 para hacerle un pago a ella por solicitud de su hermano, el senador Manuel José Ossandón.
La candidata a diputada cuestionó la acusación, señalando que era "lanzar una información sin base para dañar a un candidato o rozarme a mí", y afirmó que Gana "dispara al voleo, seguramente mandado por alguien".
"No logro entender que hablen y acusen y no muestren ni un solo papel de lo que dicen", indicó Ximena Ossandón, quien aseguró que hizo una revisión de todas sus boletas emitidas entre 1992 y 2017, y que "ahí queda claro que mis boletas no tienen relación alguna con ninguna empresa del señor Gana, pues en casi todos los casos las boletas las entregué a una empresa de turismo".
Más aún, anunció que presentará una querella el próximo lunes contra Gana si es que no muestra las pruebas de su acusación. "Le doy hasta el lunes para mostrar las boletas que según él emití y de lo contrario tendrá que atenerse a todas las consecuencias que me confiere la ley para defenderme y por tanto presentaré una querella por calumnias graves con publicidad. El honor mío está en juego y yo no voy a permitir que nadie me lo ensucie", sentenció.