La ex vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón, dijo esta mañana que le gustaría postular a una alcaldía.

Consultada al respecto en radio ADN, Ossandón dijo que "la alcaldía me encantaría".

"Si me preguntas qué es lo que me gustaría, creo que la alcaldía. Encuentro que el trabajo en terreno va muy en mí. A mí me gusta el contacto con la gente. Me gusta ver sus problemas. Me gusta ser una 'solucionadora'", sostuvo.

"Yo tengo mucha energía, y todo el mundo se impacta de mi energía. He trabajado en comunas muy distintas. He estado en Puente Alto, con una pobreza extrema en algunos sectores. He estado en Lo Barnechea, donde la pobreza incluso es distinta, la forma, la realidad que se vive. La mentalidad de los pobres allá es distinta. Y también he estado en Las Condes, una comuna con un presupuesto muy mayor", comentó.

En la misma línea, dijo que "me gustan los desafíos, pero veremos qué resulta; creo que uno tiene que ponerse a disposición, y si alguien te quiere recoger también".

Ossandón renunció a la vicepresidencia de la Junji a fines de diciembre del año pasado, tras no haber postulado a la reelección en el cargo. Su salida se dio en medio de una polémica por sus dichos respecto al sueldo que recibía en esa institución. En esa oportunidad, a través de su cuenta en Twitter, la hermana del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, escribió que la remuneración era "reguleque".

Ese episodio, que fue mal evaluado en La Moneda, se sumó a la instalación de una imagen de la virgen María en las dependencias de la Junji, además de sus dichos respecto al sacerdote Fernando Karadima -acusado de abusos sexuales-, a quien calificó como un "prócer de la Iglesia".