La ex vicepresidenta de la Junji Ximena Ossandón se refirió hoy a la polémica en la que se ha visto envuelta la Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, luego de haber reconocido que inventó una historia para obtener más subsidios habitacionales para la población Aurora de Chile, en Concepción.

Ossandón, quien renunció a fines de diciembre a su cargo, dijo hoy que le habría gustado que el gobierno hubiese realizado una investigación similar a la llevada a cabo con la intendenta. Esto, luego que la hermana del alcalde de Puente Alto dejara su cargo tras calificar su sueldo de más de tres millones de pesos como "reguleque", dichos que fueron duramente cuestionados tanto en la oposición como en el oficialismo.

"En lo personal, me habría gustado que evaluaran mi gestión como con la Jacqueline. No hubo un 'sentémonos a conversar'. Toda persona merece, al menos, diez minutos para que se pueda defender. Me hubiese encantado dar una explicación", comentó Ossandón, junto con decir que respeta "con envidia" la permanencia de Van Rysselberghe en su cargo.

"No la conozco tanto, pero pienso que ella se entusiasmó en su afán de ayudar a la gente más pobre y cometió ese error. El gobierno evaluó su capital político y tiene que haber evaluado lo que significaría sacar a una intendenta en una región donde no se necesitan mas problemas", dijo a El Mostrador.

Además, la ex vicepresidenta de la Junji dijo que el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, "fue un interlocutor muy potente" en el caso de la intendenta. "Esté o no yo de acuerdo, él se la jugó", agregó. Según dijo, en su caso no hubo un apoyo suficiente por parte del timonel de RN, Carlos Larraín, "porque yo no tengo su capital político y tampoco iba a ser la primera en hacer una pataleta".

Finalmente, Ossandón aclaró que "no tengo ningún problema en postular a un cargo del Sistema de Alta Dirección Pública".

"No he cometido ningún pecado, no estoy enterrada y espero resucitar luego. Si el Presidente Sebastián Piñera me lo permitiera, feliz postularía a la Junji. Cualquier persona puede concursar, pero no puedo armar revuelo", concluyó.