La ex vicepresidencia de la Junta Nacional de Jardines (Junji), Ximena Ossandón, quien en su momento definió al ex párroco Fernando Karadima como un "prócer de la Iglesia" dijo que tras conocerse el fallo del Vaticano sobre las acusaciones de abusos sexuales a menores de edad, el religioso debe "recluirse, rezar mucho y prepararse para la muerte".

En una entrevista a El Mostrador, Ossandón sostuvo que la responsabilidad del ex párroco de la iglesia de El Bosque es triple, tomando en consideración la cantidad de gente sobre la que influyó en dicha parroquia del sector oriente de la capital.

Con respecto a la Santa Sede y sus sanciones a Karadima, la ex vicepresidenta de la Junji alabó la labor del Papa de limpiar y purificar a la Iglesia Católica.

En cuanto a sus polémicos dichos anteriores en revista Paula, donde señalaba que Karadima fue un "prócer de la Iglesia" y que el demonio lo hizo caer, cuando se enteró de las acusaciones sobre abusos sexuales cometidos contra menores de edad, Ossandón reconoció como un error haber culpado al demonio de los abusos porque al diablo se le asocia más con "cachos y cola" y que debió "hablar del mal".