Ximena Ossandón y su rol en la Junji: "La paga es bastante reguleque"

Vicepresidenta de la entidad polemiza en Twitter sobre su desempeño y su sueldo, que supera los 3 millones 700 mil pesos brutos, según el sitio web de Gobierno Transparente. Consultado al respecto, el timonel RN Carlos Larraín dijo que ese monto "no deja de ser".<br>




La vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón, se enfrascó en un un áspero intercambio de opiniones a través de la red social Twitter.

En su cuenta personal le respondió a un usuario, quien la emplazó directamente a través de la red social. "A ti no te pagan para hablar de actualidad, ni para hablar de ángeles y demonios, te pagan para hacer bien la pega en Junji", escribió @mateogajardo, en relación a una entrevista en la que Ossandón calificó al sacerdote Fernando Karadima -acusado de abusos sexuales- como un "prócer de la Iglesia tentado por el demonio".

Ossandón le respondió casi inmediatamente: "Mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque!! Sniff".

Esto, a pesar de que su sueldo asciende a más de 3 millones 700 mil pesos brutos, según la página web de Gobierno Transparente.

Además, en otro intercambio de palabras con el mismo usuario, quien le criticó que haya ordenado instalar una gruta de la Virgen María en las oficinas de la Junji, siendo que representa a una institución pública que "debe ser pluralista", Ossandón le respondió que "soy hiper pluralista, la Virgen no obliga!! Saquemos la del San Cristóbal?".

La vicepresidenta ejecutiva de la Junji vuelve a concentrar, de esta manera, la atención y vuelve a ser parte de la polémica, justo en momentos en que se evalúa su continuidad en el cargo, tras no presentarse al proceso de repostulación.

Las últimas intervenciones públicas de la hermana del alcalde de Puente Alto han sido miradas con atención desde La Moneda, especialmente por su referencia a Karadima y sus declaraciones en torno al horario de atención de la Junji, cuando dijo que "la mamá va a tomarse un café con una amiga, mientras deja a su hijo en nuestras salas".

CARLOS LARRAÍN: ESE MONTO "NO DEJA DE SER"

Consultado al respecto de los dichos de Ossandón, el timonel de Renovación Nacional evitó referirse mayormente al tema, ya que dijo no estar enterado que la vicepresidenta de la Junji había escrito el mensaje en su Twitter.

Sin embargo, se limitó a comentar que el sueldo de Ossandón es una cantidad de dinero que "no deja de ser".

"No estaba enterado de que ella había comentado eso. Qué te puedo decir. Una cantidad cercana a los tres millones y medio de pesos es algo que no deja de ser", afirmó el timonel RN, consultado por La Tercera.

Durante los últimos días, el presidente de RN ha defendido la permanencia de Ossandón en el cargo. Sin embargo, ha reconocido también que "no todas sus declaraciones han sido acertadas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.