La jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, advirtió que a su juicio "no corresponde" realizar negociaciones durante la revisión en la Cámara Alta de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.
Ante la ofensiva del oficialismo para buscar acuerdos en la materia -como en la superintendencia de Educación- ad portas de la votación en el Senado, la senadora manifestó que la acusación "es un instrumento político jurídico que debe usarse seriamente".
"Creo que no corresponde ni las transacciones ni las negociaciones y abrir espacio para ello, es desvirtuar las instituciones y que la ciudadanía no crea en nosotros, por lo tanto, respetemos nuestro ordenamiento constitucional", manifestó.
Por ello, Rincón aseguró que "la bancada de senadores DC va a garantizar un estudio acabado en lo jurídico y lo político de la Acusación Constitucional", dijo la senadora.
En este sentido, Rincón agregó que velará para que los senadores puedan votar "en conciencia" y se "respete" la institucionalidad de la acusación.