A fines de enero, la ex ministra de Segpres y Trabajo de Bachelet, Ximena Rincón, viajó a Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica, para cumplir un antiguo anhelo: inscribirse en un centro de estudios para perfeccionar su inglés.
La idea de radicarse por un semestre en el extranjero la venía postergado desde hace varios años, primero por su rol como senadora y luego por su trabajo en el gabinete de Bachelet.
Tras su salida del gobierno, donde fueron evidentes sus desencuentros con el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, Rincón decidió que era tiempo de alejarse de Chile por unos meses para reflexionar sobre sus próximos pasos en política y cumplir con un anhelo personal. Tras evaluar las posibilidades de Chicago y Sudáfrica, optó por la capital de esta última, tanto por sus menores costos económicos como por la posibilidad de conocer Africa.
Rincón regresó a Chile el jueves 9 para asistir a la junta nacional de la DC, donde compite por un cargo como consejera nacional, y luego volverá a terminar el curso.