Al menos diez personas fallecidas se registran hasta el mediodía de este domingo, a raíz de diversos accidentes de tránsito que han ocurrido a nivel nacional durante este fin de semana largo.
Según informó Carabineros, las principales causas de estos accidentes se debieron a atropellos por imprudencia y ebriedad de los peatones; por el primer caso, fallecieron dos hombres de 58 y 24 años; mientras que en el segundo caso, tres hombres y una mujer, de 48, 27, 26 y 35 años, respectivamente.
Los accidentes ocurrieron en el camino a San Antonio; en el Km. 15 de la Ruta T205, en Mariquina; en la Avenida 1 Norte de Viña del Mar; en calle Petorca de Puerto Montt; en el KM 4 de la Ruta U40 de Osorno; en Avenida Santa Rosa de La Pintana; en Km. 1009 de la Ruta 5 Sur, Puerto Varas; en el Km. 45 de la Ruta D43, en Coquimbo; y en el camino vecinal Huillincura, en Nueva Imperial.
Carabineros reiteró su llamado a conductores a desplazarse con precaución, extremando las medidas de seguridad y evitando horas punta, así como manejar descansado.
Además insistió a los peatones en movilizarse con prudencia, resguardando su integridad física, debiendo sólo cruzar en los pasos peatonales y pasos con semáforos; respetando señalizaciones; caminando siempre por la acera, nunca por el borde de una ruta o camino; antes de cruzar la calle mirar cuidadosamente hacia todos los lados y nunca atravesar ra calles entre autos detenidos.
También se han reforzado las fiscalizaciones y servicios preventivos en carreteras para evitar accidentes de tránsito, disminuir su incidencia durante este fin de semana y velar por la seguridad de las personas.